La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) observaron más de 14 irregularidades en el relleno sanitario de El Huixmí.
El secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval dijo que la pasada administración dejó irregularidades en las fosas de lixiviados, las cuales son corregidas con tal de cumplir con la norma de ambas dependencias.
Además de la falta de 2 mil metros de malla que deben cubrir las fosas y alrededor del relleno sanitario, lo cual afecta al medio ambiente. Por tanto, “hacemos la malla con las llantas que tenemos en el tiradero, lo cual es económico para la alcaldía”. Incluso, la presidencia municipal plantará 10 mil árboles como lo establece la Semarnat.
HOY NOVEDADES / HIDALGO







