La panista Laura Angélica Rojas realizó la propuesta.
Tras el amago de Trump de retirarse del TLCAN si México no mejoraba sus acciones en materia de migrantes el senado propuso suspender su cooperación con EUA en estos sectores.
Luego del anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que militarizaría la frontera con México, la Cámara de Senadores solicitó al ejecutivo que se suspenda la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y narcotráfico, a pesar de una amenaza previa por parte del presidente estadounidense de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no se controlaban estos rubros.
La propuesta hecha por la senadora panista Laura Angélica Rojas, fue aplaudida y aprobada por decisión unánime por los senadores y sentenció que «mientras no cese el trato hostil e irrespetuoso por parte del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos» se suspendería la colaboración con el gobierno norteamericano en materia de migración y combate contra el tráfico de drogas.
Los senadores, al unísono pidieron al congreso estadounidense que se cambie la forma con la que se han conducido con México y los mexicanos, ya que ello afecta las relaciones construidas y afecta la cooperación entre los dos países.
Es por ello que el senado rechazó por unanimidad «la intención de militarizar la frontera con México».
El pasado primero de abril, Donald Trump amagó con retirarse del TLCAN si México no detenía el flujo de migrantes y drogas por sus fronteras con EUA.
«México está haciendo una fortuna con el TLC… Tienen leyes fronterizas muy fuertes; las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de los Estados Unidos, con suerte impedirán que las personas pasen por su país y lo hagan por el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración», declaró en Twitter el mandatario estadounidense en aquella ocasión.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO