Aplazamiento solicitado por los fiscales y defensa
La sentencia estaba programada para el 26 de noviembre, pero los fiscales del distrito de Manhattan, liderados por Alvin Bragg, solicitaron que todos los procedimientos judiciales fueran pospuestos hasta que Trump concluya su mandato de cuatro años.
Por su parte, los abogados del presidente electo estadounidense argumentaron que continuar con el caso durante su tiempo en la Casa Blanca podría generar “impedimentos inconstitucionales” que afectarían su capacidad de gobernar.
Por lo anterior, el juez Merchán otorgó a Trump y su equipo hasta el 2 de diciembre para presentar una moción formal solicitando la desestimación del caso. Los fiscales tendrán hasta el 9 de diciembre para responder a dicha solicitud.
Argumentos legales y próximos pasos
El equipo legal de Trump busca que el proceso sea anulado, señalando que continuar con el caso mientras él ocupa la presidencia sería una interferencia inadecuada en sus funciones.
Aunque los fiscales no comparten este punto de vista, accedieron a que se otorgue más tiempo para que ambas partes presenten sus argumentos.
Este caso ha generado una gran controversia, ya que enfrenta el debate sobre la imparcialidad judicial y la inmunidad presidencial. De momento, el anuncio de la sentencia queda en suspenso, mientras el tribunal evalúa las mociones presentadas.
Con información de medios.
KJCS