Con motivo de su gira de agradecimiento, Claudia Sheinbaum, visitó la alcaldía Álvaro Obregón.
Sheinbaum implementará centros comunitarios educativos en Álvaro Obregón. Además de una preparatoria y universidad para sus habitantes.
La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la alcaldía Álvaro Obregón, en la cual informó que en cuanto tome posesión construirá ciberescuelas, un cable bus y realizará un programa de limpieza y saneamiento de las barrancas que se encuentran dentro de la localidad.
Sobre la idea de implementar nuevos proyectos educativos, destacó que lanzará una convocatoria por internet para ser docentes y promotores, los cuales recibirán «una beca» de entre 6 y 9 mil pesos, para los 300 centros comunitarios que realizará en toda la Ciudad de México. Posteriormente, darán un curso de capacitación y de ahí se hará la selección para que, aproximadamente, en marzo y abril del 2019 comiencen a funcionar.
Además, Sheinbaum subrayó que está en búsqueda de un predio dentro de la alcaldía para construir una nueva preparatoria y una universidad, cuyas instituciones se regirán bajo el sistema universitario Benito Juárez.
Por otro lado, dio a conocer que construirá un cablebús en la alcaldía, aunque comenzará primero por Tlalpan e Iztapalapa. También contempla constuir escaletas eléctricas que permitan acercar a la población de las zonas altas de la demarcación a centros de abasto, trabajo y escuelas.
De igual manera, externó que se laborará para limpiar el drenaje y desazolve, pues los vecinos de la demarcación pidieron apoyo para limpiar las barrancas de los alrededores, pues representan un «foco de infección para los vecinos».
En el recorrido, Sheinbaum estuvo acompañada de la alcaldesa de Álvaro Obregon, Layda Sansores San Román, quien dio un comunicado importante, pues aseguró que en cuanto inicie su gestión suspenderá las labores de construcción que se realizan en 18 predios de la localidad.
Lo anterior, porque durante la pasada administración detonó el desarrollo inmobiliario regular dentro de la localidad, pues ejemplificó que predios ubicados en Insurgentes 2021 y Periférico 3042 violaron los permisos y ya fueron clausurados.
«Estamos dispuestos a llegar hasta donde los vecinos quieran, nuestro compromiso es cero corrupción», declaró Sansores.
HOY NOVEDADES/CDMX