Sheinbaum decreta Alerta de Género en la CDMX

Propuso crear un Registro Público de Agresores Sexuales

La Jefa de Gobierno infirmó que se decretó el día de hoy la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México debido al creciente número de delitos sexuales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la capital del país.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la mandataria (@Chaudiashein) informó que tras el aumento de denuncias por el delito de violación en un 10 por ciento entre octubre de 2018 y octubre de 2019, se tomó como medida precautoria decretar dicha alerta.

En el comunicado, Sheinbaun indicó que «Desde que llegué al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género».

En el desplegado, señala que una de las medidas tomadas ante la situación es la contratación de 166 mujeres abogadas que se encuentran en las agencias del Ministerio Público con el fin de asesorar y acompañar a cualquier mujer que presente una denuncia por agresión sexual

Sheinbaum Pardo indicó que el 65 por ciento de los casos de violación se da en el interior de domicilios y en un 95 por ciento, el agresor es alguien conocido por la víctima.

«Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales».

Ante la declaratoria, la mandataria indicó que se realizarán acciones como una iniciativa de Ley que se enviará al congreso local para el Registro público de agresores Sexuales, con el fin de saber quiénes han tenido una denuncia por violación.

Otro punto que destacó fue el de dar mayor presupuesto a los Centros de Atención Integral a las Mujeres, la profesionalización de los Ministros públicos, asesores jurídicos y peritos especializados en delitos de índole sexual.

Del mismo modo exhortó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia, así como la ley para crear el Banco de ADN, contra agresores sexuales..

Puntualizó que es intolerable que en pleno siglo XXI existan casos de desigualdad como violaciones y feminicidios y los calificó como «vergonzosos».

«Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras», sentenció Sheinbaum.

HOY NOVEDADES / CDMX