En conferencia de prensa, la jefa delegacional de Tlalpan explicó que el Invea no le avisó de la investigación.
Aseguró que si esto se demuestra, se actuará legalmente contra los responsables.
La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se deslindó del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, ocurrido a raíz del sismo del 19 de septiembre, declarando que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no le avisó que había una investigación por la falsificación de documentos, ya que ella como delegada, tiene facultades para clausurar obras mal edificadas.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Sheunbaum explicó que nunca tuvo conocimiento que había una investigación en contra del colegio Enrique Rébsamen, investigado por falsificar el uso del suelo que da la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Es por este desconocimiento que ella, no clausuró las instalaciones del colegio hace tres meses cuando Protección Civil de la delegación hizo una revisión de los protocolos de seguridad en la escuela. En la conferencia, anunció que pidió al Colegio de Ingenieros Civiles que realice una revisión de la edificación, y si se determina que hubo irregularidades, solicitará que se actúe legalmente contra los responsables.
«No nos vamos a conformar con lo que digan los papeles, si la investigación técnica demuestra que hubo irregularidades en su construcción vamos a actuar con toda contundencia», aseveró la jefa delegacional.
En la misma conferencia de prensa, Sheinbaum anunció un fondo emergente de 10 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el sismo en la demarcación.
HOY NOVEDADES/CDMX