A un mes de la elección, Claudia Sheinbaum tiene el 48 por ciento de la preferencia electoral.
La encuesta realizada por El Financiero, destaca a Claudia Sheinbaum con 48 por ciento de intención del voto; Barrales le sigue con 28. Arriola baja a 18.
De acuerdo con la encuesta emitida el día de hoy por el periódico El Financiero, la candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum aventaja la preferencia electoral con un 48 por ciento.
Este porcentaje marca una ventaja de 20 puntos respecto al segundo lugar, el cual corresponde a Alejandra Barrales, aspirante de la alianza Por la CDMX al frente, quien cuenta con 28 puntos, seguida del candidato del PRI, Mikel Arriola quien ostenta 18 por ciento de las preferencias.
La encuesta, realizada del 25 al 28 de mayo, detalla que en cuanto al resto de las postuladas para gobernar la capital del país, la independiente, Lorena Osornio cuenta con el 2 por ciento de las preferencias, al igual que Mariana Boy, del PVEM; mientras que Purificación Carpinteyro y Marco Rascón se reparten otro 2 por ciento del electorado.
Así mismo, destaca que el 21 por ciento de los 815 electores encuestados, respondió que aún no define por quién votará el 1 de julio.
Los porcentajes presentados en este levantamiento de datos, no son muy distintos respecto al anterior, realizado del 3 al 6 de mayo, en el cual Sheinbaum ostentaba 47 por ciento de la intención del voto; Barrales, 26; Arriola, 20; Osornio, 4; mientras que Boy, Carpinteyro y Rascón solo tenían 1 por ciento cada uno.
Esta situación se confirma en esta misma encuesta, en donde se evidencia el porcentaje de Indecisos y cambiantes, en el que el 64 por ciento de los encuestados indicó que ya ha definido su voto. El 17 por ciento se muestra indeciso y el 18 se dijo dispuesto a cambiar su preferencia.
En cuanto al Congreso local, Morena se encuentra al frente con un 45 por ciento; el PAN le sigue con 17 por ciento; el PRD tiene 15 puntos porcentuales y el PRI posee 14.
HOY NOVEDADES/CDMX