Después de tener que dejar la presidencia de España ahora dejará también la presidencia del Partido Popular (PP). Hablamos de Mariano Rajoy, quien en cuestión de días ha visto desvanecer su imagen política. El exmandatario dio a conocer la noticia en el Comité Ejecutivo de este grupo político y llegó un momento en el que no pudo contener las lágrimas.
(VIDEO) Mariano Rajoy anuncia entre lágrimas que dejará la presidencia del Partido Popular - foto: EL PERIÓDICO

Rajoy dejó la presidencia de España el pasado viernes tras la moción de censura de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El Partido Popular (PP) tendrá nuevo mandamás después de que se realice un congreso extraordinario; el expresidente de España ha sido presidente del PP desde 2004.

Después de tener que dejar la presidencia de España ahora dejará también la presidencia del Partido Popular (PP). Hablamos de Mariano Rajoy, quien en cuestión de días ha visto desvanecer su imagen política. El exmandatario dio a conocer la noticia en el Comité Ejecutivo de este grupo  político y llegó un momento en el que no pudo contener las lágrimas.

Durante su discurso en el Comité del Partido Popular Rajoy externó: «Durante 37 años he servido al partido en todo tipo de cargos, de militante de base a presidente. No he pedido nunca un cargo ni he peleado para desplazar a nadie. Ha llegado el momento de poner final a esta etapa».

El expresidente aseguró que esta determinación es lo mejor para el Partido Popular, para él y «también para España». También aseveró que una vez que se lleve a cabo el congreso extraordinario se abrirá «una nueva etapa» que beneficiará a esta organización política de centroderecha.

Rajoy perdió la presidencia de España tras el caso Gürtel, en el cual se comprobó que empresarios y miembros del Partido Popular formaron una red de corrupción en la cual se daban licitaciones  a cambio de comisiones; estos sobornos se dieron entre 1999 y 2005. Ahora el expresidente español ha decidido dejar la presidencia del Partido Popular, el cual deberá someter a votación la elección de su próximo líder.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO