Por ContraRéplica
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, levantó el estado de emergencia por COVID-19 en la capital del país, pero algunas medidas seguirán vigentes contra la enfermedad.
“Podemos decir que el día de hoy también se levanta la emergencia en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
Señaló que el uso de cubrebocas sobre todo en escuelas, será un tema que tendrá que decidir la Secretaría de Educación Pública (SEP); no obstante, manifestó que quitar o mantener esta medida en espacios cerrados o en el transporte público, dependerá del Consejo de Salud.
“Lo que queda es el cubrebocas en las escuelas, que tiene que ser determinado por la Secretaría de Educación Pública, es realmente la única medida que queda”.
Además, Sheinbaum Pardo dejó en claro que, si bien se levanta la emergencia, esto no significa que no habrá contagios por lo que el Hospital General Ajusco Medio seguirá atendiendo a las personas ya que se especializa en enfermedades respiratorias.
Añadió que el Consejo de Salud federal se encargará de establecer los tiempos de vacunación contra el COVID-19 en la población.
Previamente, el Gobierno Federal decretó el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país luego de tres años.