Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a autoridades escolares y padres de familia enviar diario a sus hijos a la escuela para retomar las clases presenciales. Comentó que es una medida segura ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria por la COVID-19 se mantienen a la baja.
En un recorrido por la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez” en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina resaltó la importancia de que los alumnos retomen actividades en las aulas, pues se han abandonado las escuelas por mucho tiempo.
Respecto a esto, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, señaló que en los próximos días se prevé que concluyan las clases escalonadas en las escuelas de educación básica y se regularice la asistencia de los alumnos.
“Ya deben de estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, obviamente se está platicando con las comunidades, pero ya la idea es que se regrese por una sencilla razón, nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, entonces ya es muy importante ir todos los días a clase”, mencionó Fernández.
Destacó que el regreso a las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital se hará de forma gradual. Asimismo, aunque no mencionó cuáles, aclaró que habrá alternativas para los padres o tutores que aún no deseen enviar a los niños a tomar clases en las aulas.
HOY NOVEDADES/CDMX