Expansión Política

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó la Ley de Industria Eléctrica recientemente aprobada por el Congreso y que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria agregó que dicha reforma fortalecería la política nacional energética al estar basada en criterios de sustentabilidad y de soberanía.

En ese aspecto, Pardo expresó que la política energética que impulsa Obrador tiene como eje cinco principios esenciales: soberanía, robustez frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de la toda la población, fortalecimiento de las reservas y disminución de impactos ambientales.

«En la mayoría de los países y como orientación, incluso de diversas agencias internacionales de energía, una política energética integral debe al menos incorporar los temas de seguridad en el suministro de energía, baja tasa de importaciones de acuerdo con las condiciones de cada país, bajo peso de los ingresos energéticos en el presupuesto público.

«Además de tasa de restitución de reservas, cobertura de las necesidades energéticas básicas para la población, reducción de impactos ambientales incluido el cambio climático, diversificación de las fuentes energéticas y aumento de la participación de las fuentes renovables de energía. Estoy convencida que la política energética encabezada por el Presidente López Obrador busca el fortalecimiento de los criterios esenciales», explicó.

HOY NOVEDADES/CDMX