Niega Obrador que existan despidos masivos en el sector salud
El presidente Obrador solicitó un poco de tiempo para sacar adelante un nuevo modelo de salud nacional.
Luego de la renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ola de críticas que se produjeron contra el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un problema en el desabasto de medicamentos, aunque «estaba peor en los gobiernos anteriores».
«Lo que pasa ahora, con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada», manifestó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con lo señalado por Obrador, su administración está revisando a detalle cada uno de los contratos que se tienen con las empresas proveedoras de medicamentos, «No es que no se estén comprando las medicinas».
Respecto al despido masivo de trabajadores del sector salud, el presidente afirmó que se trata de una «propaganda» para desprestigiar a su gobierno, «Hay resistencias como es lógico, pero no nos vamos a detener».
Para AMLO, existe un grupo que prefiere no se investiguen los actos corruptos del sector salud, «no les gusta que se actúe», no obstante, solicitó a la opinión pública un poco de tiempo para mejorar el sistema de salud mexicano, pues afirmó que las administraciones pasadas lo dejaron en ruinas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO