Pese a las voces de optimismo que se desataron los últimos dos días, la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantendrá durante este domingo. Con este día, ya son seis consecutivos en los que se mantiene esta medida, algo que no sucedía desde al año 2000.
El Índice Metropolitano de Calidad de Aire (Imeca) registró, durante el sábado, 186 puntos. Esta cantidad representa la más alta durante estos días que van de contingencia, lo que estuvo cerca de provocar que se entrara en la Fase 2 de la contingencia.
Las autoridades capitalinas señalaron que de las 5 de la mañana a las 22:00 horas se mantendrá la restricción vehicular, la cual establece que no circularán los automóviles con holograma de verificación 2, incluidas las unidades con placas formadas solo por letras y sin hologramas de verificación. Tampoco podrán «andar» los autos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par.
HOY NOVEDADES/CIUDAD






