La embajadora estadounidense señaló que la organización internacional debe pronunciarse sobre las manifestaciones que se han presentado en Irán.
Las autoridades iranís señalaron que las movilizaciones son impulsadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita, países que cataloga como «los enemigos de Irán».
Las protestas que se han presentado en Irán, durante los últimos días, han hecho que Estados Unidos realice un llamado para celebrar una reunión de emergencia entre el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos, ambos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El martes pasado, Nikki Haley, embajadora norteamericana ante la ONU, externó que «los Estados Unidos deben hablar», para días después exhortar al organismo a dialogar sobre esta situación. La funcionaria agregó: «en ninguna parte se está probando más la urgencia de la paz, la seguridad y la libertad que en Irán».
Cabe mencionar que el gobierno comandado por Donald Trump se pronunció en favor de los manifestantes iranís; el Departamento de estado advirtió que Estados Unidos «tiene la obligación de no quedarse de brazos cruzados», mientras que el presidente ha publicado en Twitter su apoyo a las movilizaciones y aseveró que «es la hora del cambio».
Sobre la medida que tomó el gobierno iraní de bloquear la entrada a las redes sociales, el estadounidense Steve Goldstein, subsecretario de Estado, acotó que se «debe permitir el acceso a estos sitios webs».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO