Frontera Desk

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que su gobierno busca crear lazos diplomáticos sólidos con el suroeste de los Estados Unidos, por lo que se tiene la intención de acercarse a varios estados de dicha región para fortalecer las relaciones comerciales.

Otra de las ramas que se busca fortificar es la turística, pues se piensa atraer una fuerte derrama económica desde el extranjero a través de la vinculación turística, tal como sucede con Arizona, donde ambas regiones mantienen una fuerte interacción.

«Aspiramos a ampliar nuestro círculo de vinculación con todo el suroeste de Estados Unidos, que tenemos una partecita de frontera con Nuevo México, está Colorado, está Utah, está Nevada, y eventualmente California», dijo.

Incluso, destacó el hecho de que la mayoría de estas regiones no cuentan con costas, por lo que sus ciudadanos generan una gran demanda de servicios de playa «con capacidad económica fuerte y que son, pues, turistas frecuentes, por eso nuestro interés en extender nuestra vinculación con esos estados como la tenemos con Arizona», puntualizó.

HOY NOVEDADES/SONORA