El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que el presidente de la república dará mil millones de pesos adicionales al presupuesto del estado para el 2023. Esto con el objetivo de atender temas prioritarios.
Proyectos de infraestructura que incluyen rellenos sanitarios, sistemas de agua potable y de drenaje, son algunos de las prioridades que se atenderán con dicho presupuesto.
“Todas son obras de carácter ultra prioritario; yo ahí no me doblo con ningún planteamiento, conmigo no pasa absolutamente ninguna superficialidad, ningún lujo, en este momento estamos en lo imprescindible”, comentó el mandatario estatal.
Si bien este recurso no ha sido aprobado por el Congreso del Estado, el Ejecutivo tiene hasta el 15 de noviembre para entregar la propuesta presupuestal para ser analizada por el Congreso local.
Asimismo, Durazo mencionó que solicitará un crédito multianual con el objetivo de atender necesidades y que de aprobarse por el Congreso local, se pagará antes de que termine su gobierno.
EL NOVEDADES/SONORA