Eugenio Hernández fue detenido en octubre del 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La SRE señaló comenzaría los trámites para conceder la extradición de Hernández a Estados Unidos, luego de que fuera solicitada por un Juez de Distrito al Sur de Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el día de hoy que responderá positivamente a la solicitud de extradición emitida por Estados Unidos para trasladar al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien será procesado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
La Secretaría indicó que tanto la defensa del político tamaulipeco como el mismo Hernández, ya han sido notificados, no obstante, su abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, indicó que solicitarán un amparo para frenar tal proceso.
Tanto Eugenio Hernández como su cuñado, Oscar Manuel Gómez Guerra, fueron solicitados por la justicia estadounidense señalados de ser los responsables de diseñar y ejecutar «maquinaciones con la finalidad de robar dinero al gobierno de Tamaulipas con contratos falsos».
Mientras tanto, el ex gobernador de Tamaulipas, se encuentra en el penal de Ciudad Victoria, en espera de que su defensa solicite el amparo que le permita permanecer en esta prisión. Cabe señalar que la cancillería mexicana desestimó la extradición por los delitos de operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






