El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que desde que inició la administración de Tony Gali Fayad, se decomisan alrededor de 10 mil litros de hidrocarburo a diario, como resultado de los operativos denominados «Puebla Segura» y «Escudo Zaragoza», así como los trabajos coordinados con la Policía Militar y la Gendarmería Nacional.
Así mismo, señaló que desde hace dos meses se han reportado más de 500 mil litros de combustible ilícito decomisado, 400 vehículos asegurados y los detenidos por el delito de robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo ya son más de 100.
De acuerdo con información emitida por diversos medios de comunicación de la región, el robo de hidrocarburo en Puebla se concentró en el municipio de San Martín Texmelucan durante el sexenio de Mario Marín, mientras que durante la administración de Rafael Moreno Valle fue que surgió el denominado Triángulo Rojo, que engloba los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Esperanza, Amozoc, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Ciudad Serdán, San Salvador Huixcolotla, Atzizintla, Felipe Ángeles.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







