Un juez federal otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que tenía por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así, la captura de Cabeza de Vaca se suspende, por lo menos, hasta el 7 de junio, pues el juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, revisará si el gobernador cuenta o no con fuero.
«Por lo mismo, se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva», informó.
En su demanda, el gobernador, acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mencionó que goza de fuero.
Además, recordó el pronunciamiento del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien señaló que solo podrá ejercerse acción penal cuando termine su encargo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO