«Desde ayer se bajó la cortina»: Armando Quintero, alcalde en Iztacalco.
Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco informaron de las respectivas suspensiones.
Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco, Santiago Taboada y Armando Quintero, respectivamente, informaron este miércoles que los nuevos trámites para construcción estarán suspendidos por el momento.
Durante una entrevista con Grupo Fórmula, el panista señaló que en la Benito Juárez se suspenderán todos los procedimientos hasta que sean revisadas todas las construcciones que están en proceso, pues desde su campaña electoral subrayó que uno de los problemas que enfrenta la alcaldía es el boom inmobiliario y la posibilidad de que haya desarrollos irregulares.
En la misma vía, Armando Quintero, informó que procederá de igual forma en Iztacalco, pues detalló que hay un gran problema de agua y movilidad: «No quedan previos para construir espacios de uso comunitario. Desde ayer se bajó la cortina y se restablecerá hasta que cambiemos las actuales leyes de desarrollo urbano».
Por lo anterior, se suspenderá trámites para proyectos de nuevos edificios, plazas públicas, hoteles, unidades habitacionales; sin embargo, casas habitación de una o dos plantas no tendrán restricción.
HOY NOVEDADES/CDMX