Tras el arribo de casi 200 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer en esta semana, el suministro del medicamente quedará suspendido por tres semanas, por lo que se buscará compensar comprando a otros proveedores, informó hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
La causa se debe a que Pfizer ampliará su capacidad de producción en la planta de Bélgica, que pasará de un millón 300 mil a dos millones de dosis por año. Así, aunque la compañía deberá cerrar sus operaciones momentáneamente, las unidades destinadas al país se compensarán una vez que la producción entre en marcha.
«Es un ajuste para que las economías que tienen menos recursos en el mundo tengan un mayor acceso a las vacunas», indicó Herrera, quien también aseguró que en la segunda semana de febrero llegarán a México 700 mil vacunas de Pfizer por semana.
Por otro lado, el funcionario comentó que ya hay gestiones para que México obtenga 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego de la chino-canadiense CanSino.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO