La Jornada
La Jornada

Las agrupaciones aseguran que cumplieron con tiempo y forma sus registros

Esta semana, taxistas de la Ciudad de México, tramoyistas, eléctricistas, escenógrafos y utileros de teatro, se manifestaron en el Zócalo para denunciar que no han recibido el apoyo económico que el Gobierno les prometió a pesar de haberse inscrito en el registro de créditos.

Aseguraron que continúan sin recibir respuesta a su solicitud por parte de las autoridades, esto a pesar de que hace dos meses y medio los encuestaron y les hicieron un padrón.

Destacaron que sólo buscan obtener el apoyo que se les prometió, pues no están exigiendo que se les regale nada, sobre todo porque cumplieron en tiempo y forma con el registro que se les solicitó.

Asimismo, la Unión de Empleados Acomodadores y Taquilleros y la de Técnicos Teatrales Independientes, informó que no han recibido apoyo de los productores, sino que son sus mismos compañeros del gremio quienes les han facilitado algunas despensas.

Todos ellos destacaron que sus ingresos se han visto disminuidos entre un 85 y 90%, por lo que exigen que el apoyo a manera de tandas que se les ofreció, les sea entregado.

HOY NOVEDADES/CDMX