El coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, Mario Alberto Ramírez Mauleón, expuso que el 40 por ciento de las personas utiliza el teléfono celular mientras maneja, por lo que son causantes, en gran medida, de la mayoría de los accidentes viales. Foto: PaginaSiete

El coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, Mario Alberto Ramírez Mauleón, expuso que el 40 por ciento de las personas utiliza el teléfono celular mientras maneja, por lo que son causantes, en gran medida, de la mayoría de los accidentes viales.

Por ello, dijo, la Cruz Roja Mexicana se ha enfocado en desarrollar las campañas de prevención que son fortalecidas entre las nuevas generaciones como es el caso de los jóvenes y los niños.

Así mismo, mencionó que en lo que va del año, los accidentes viales han disminuido hasta en un 22 por ciento en comparación con el año pasado, y dijo que el año pasado hubieron algunas semanas en las que dicho organismo médico ofreció hasta 100 servicios semanales en auxilio por accidentes viales y en los últimos meses son, en promedio, 124 servicios cada mes.

Ante esto, reiteró que el principal distractor de los automovilistas sigue siendo el uso del teléfono celular, por lo que propicia la mayor cantidad de accidentes registrados, seguido por el consumo de bebidas alcohólicas.

HOY NOVEDADES/PUEBLA