Desde el lunes pasado nadie de ellos ha tenido noticias de la dueña y directora del plantel.
La directora no acudió a llamado de la PGJ.
Padres de familia de alumnos que asistían al Colegio Enrique Rébsamen, temen que la directora y dueña de la escuela que colapsó en el terremoto del 19 de septiembre, Mónica García Villegas, se haya dado a la fuga, pues hace una semana que no saben de ella.
De acuerdo con información de El Universal y AM, la directora no se ha reportado en los chats de Whatsapp desde el lunes pasado, medio a través del que se mantenía en contacto con los padres de familia que perdieron a sus hijos en el terremoto del 19 de septiembre, ni con las familias que buscan colocar a los niños en otra escuela a mitad del año escolar.
Los padres afectados piensan, de acuerdo con los medios ya citados, que la directora pudo haber escapado a otro estado del país debido a los problemas legales que enfrenta. Además, la Procuraduría capitalina la citó a declarar por el caso del supuesto documento falso que presentó al Invea y por el derrumbe del edificio, pero no ha acudido.
Luego de reunirse el día de ayer para acordar las acciones a seguir sobre la educación y el futuro de sus hijos, los padres de familia también revelaron que algunos de sus hijos no han podido continuar con sus estudios de manera normal ya que no han recibido tratamiento psicológico luego de haber presenciado el desplome de su escuela por el sismo.
De acuerdo al testimonio citado por El Universal, los padres afectados piensan que ninguno de los directivos asume su responsabilidad con ellos ni con los niños y que «pensamos que era una escuela seria, éramos una comunidad muy unida, pero con este tipo de actitudes nos demuestran otra cosa».
HOY NOVEDADES/CDMX






