Cada año, en las principales vialidades de la Ciudad de México resuena la consigna: ¡2 de octubre no se olvida!, en conmemoración de los estudiantes y civiles que fallecieron en Tlatelolco, luego de que el Batallón Olimpia iniciara una matanza que el presidente Díaz Ordaz consideró como necesaria para resguardar el orden civil en territorio capitalino.
«Había belleza y luz en las almas de los muchachos muertos. Querían hacer de México morada de justicia y verdad: la libertad, el pan y el alfabeto para los oprimidos y olvidados». José Alvarado.
HOY NOVEDADES/VIDEOTECA







