Tras los enfrentamientos armados entre criminales y elementos del ejército nacional, el día de ayer en Sinaloa, el Secretario de Seguridad pública de ese estado desmintió que se haya capturado a Iván Archivaldo Guzmán, integrante del cartel de los “Chapitos” y que se viva un “Culiacanazo”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa (SSP) informó que durante los enfrentamientos registrados el día de ayer, no hubo ningún detenido y tampoco se capturó a Iván Archivaldo Guzmán, integrante de los “Chapitos” e hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Los disturbios registrados la tarde de este jueves 29 de agosto, fueron entre grupos criminales y el ejército mexicano en las zonas alejadas de la capital de estado de Sinaloa. Reportes no oficiales, indicaban que el enfrentamiento se debió a la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, miembro del cartel de Sinaloa, los “Chapitos”.
Reportes extraoficiales señalaban que los hechos violentos se llevaron a cabo en Paredones, una comunidad que se encuentra rumbo a la sierra que corresponde a Jesús María, sindicatura de Culiacán, lugar en donde también fue capturado Ovidio Guzmán López, alías “El Chapito”.
Otro de los lugares en el que sé presuntamente se presenció movimiento armado, fue en el Limón de los Ramos y Mojolo, zona controlada por los “Chapitos”, grupo delictivo que representan al cártel de Sinaloa y quienes también son hijos de Joaquín Guzmán Loera.
El enfrentamiento entre capos y elementos federales del ejército mexicano, dejó un saldo de varios camiones incendiados sobre la autopista México 15, a la altura del Limón de los Ramos.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS