Fue en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que él mismo exhortó a quienes quisieran marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)

La manifestación fue convocada para llevarse a cabo el 13 de noviembre, en contra de la reforma electoral, y tendrá un recorrido que iniciará en el Ángel de la independencia hasta el Hemiciclo  Juárez. Aunque el mandatario recomendó a los manifestantes que cambiaran de ruta y llegaran al Zócalo capitalino.

“el Zócalo está abierto, además los derechos de manifestación no se implora, no hay que pedir permiso, nosotros estuvimos como dos o tres años que nos permitían llegar al Zócalo, prohibido, que vengan al Zócalo, Zócalo, Zócalo”.

Luego de mencionar que el 13 de noviembre no estaría en la CDMX, sino en Palenque, por una gira, también expresó que la manifestación “Es una reacción normal porque se está llevando a cabo una transformación y hay una reacción, se ha agrupado en un bloque el conservadurismo”.

Sin embargo, también comentó que los motivos de la reforma electoral es reducir la corrupción y el despilfarro, pues México es el país que más gasta en elecciones, ya que destina 20 millones de pesos cada año para las elecciones.

EL NOVEDADES/MI MÉXICO