Cinco personas, cuatro alumnos y una maestra, resultaron lesionadas luego de que, la mañana del día de hoy, un menor de edad accionara una pistola y disparara dentro de una escuela de Monterrey, Nuevo León.

Reportes indican que, cerca de las 8:00 de la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia del paseo residencial, un menor de entre 14 y 15 años sacó una pistola tipo calibre .22 de su mochila y rafagueó a una de los profesoras, de 27 años de edad, así como a tres alumnos.

Los menores, así como la maestra, resultaron severamente lesionados, por lo que, de inmediato, elementos de rescate acudieron al lugar para trasladar al hospital universitario, así como a otro nosocomio particular a los afectados.

En tanto, hasta el cierre de la nota, el centro escolar no ha emitido declaración alguna, sin embargo, varios padres de familia se encuentran a las afueras del recinto escolar para que les entreguen a sus hijos, se habla de que varios de los menores tienen ataques de pánico.

De manera extraoficial, algunos medios de comunicación hablan de un muerto.

Al respecto, Aldo Fasci, vocero de seguridad del estado de Nuevo León indicó en entrevista con Carmen Aristegui que el menor le disparó a sus compañeros en la cabeza y luego se disparó a sí mismo.

Declaró que no hay muertos, sin embargo, los lesionados se encuentran sumamente graves, salvo uno que sufrió un impacto de bala en el brazo.

El vocero declaró que en el interior de la escuela existen cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento del incidente, por lo que pidió a los medios de comunicación no difundir el video, por discreción a los afectados.

Adelantó que se debe hacer énfasis en el «operativo mochila», el cual fue descartado por los propios padres de familia, según declaraciones de algunos padres entrevistados.

«Debemos dar un paso adelante y poner más atención a lo que hacen y ven en redes sociales, pues se les hace fácil» puntualizó el vocero nuevoleonense.