Alumnos se resguardaron en la cornisa de edificio.

Alrededor de las 15:00 horas (tiempo local) del jueves 21 de diciembre, se registró un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, ubicada en el centro de  Praga, en República Checa.

Autoridades dieron a conocer que el autor es un desconocido que comenzó a disparar, dejando como saldo 11 muertos y más de 20 heridos.

Elementos de seguridad fueron desplegados en la universidad, localizada en la Plaza Jan Palach, donde también se encuentra la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.

La agencia de noticias AFP reportó, a través de sus redes sociales, “La policía checa anuncia que un hombre armado mató a varias personas en un edificio universitario del centro de Praga antes de ser ‘eliminado'”.

Asimismo, se informó que luego de que la policía arribara al lugar de los hechos, el agresor continuó disparando con un arma larga con mira telescópica.

Jan Lipavský, canciller checo, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó como “atroz” este hecho: “Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Pienso en los heridos, en sus seres queridos, en los estudiantes y en todos los afectados por este acto atroz”.

De igual manera, Petr Fiala, primer ministro checo, canceló sus actividades fuera de Praga y dijo que regresaría a la capital.

CONTINÚA LEYENDO

Gobierno de Javier Milei confirma “extorsión” de organizaciones convocantes de marchas

Portavoz de la Casa Blanca califica como “radical” la nueva ley de Texas