Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, destacó que, a cuatro meses de iniciar su administración, el Gobierno municipal, de manera conjunta con la ciudadanía, ha decidido cuáles son las obras y acciones prioritarias para la demarcación, mismas que están encaminadas, en primera instancia, a los sectores más vulnerables, y señaló que han priorizado algunos rubros como: educación, salud, juventud, generación de empleos, seguridad pública y recuperación de espacios públicos.

Expuso que, entre las principales acciones, destacan el bacheo permanente en 30 vialidades, la pavimentación asfáltica del acceso a la universidad, cinco obras más a través del programa Hábitat y electrificaciones en nueve colonias.

Asimismo, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda construirán instituciones educativas y contratarán a 188 personas como docentes, administrativos e intendentes para garantizar cobertura de 100 por ciento de la demanda educativa. Sobre espacios públicos, la dirección de Ecología ha plantado mil 201 árboles y 116 pantas de distintas especies.

Subrayó también acciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), que invirtió, en obras de infraestructura hidráulica, 31 millones 476 mil 500 pesos; además el DIF local, brinda cursos y actividades recreativas a mil 660 personas que acuden a los centros de desarrollo comunitario. Agregó que uno de los principales objetivos es evitar la deserción escolar, por ello entregaron 876 estímulos económicos del programa becas W-15.

Detalló que el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico entregaron 55 becas a adultos que concluyeron los cursos de repostería y cerámica, así como apoyo económico a 55 buscadores de empleo, mientras que la coordinación de autoempleo y capacitación atendió a 886 personas desempleadas, de las cuales 822 fueron colocadas en empresas.

HOY NOVEDADES / HIDALGO27