N4 - MEGALOPOLIS - Todos quieren la grande, pero en la CDMX también va a estar dura la elección
N4 - MEGALOPOLIS - Todos quieren la grande, pero en la CDMX también va a estar dura la elección

Barrales, Sheinbaum, Arriola, Ahued y Chertorivski van por la CDMX.

Este año las elecciones presidenciales estarán gruesas, pero las de la CDMX no se quedarán atrás.

Sin duda alguna este 2018 las contiendas electorales para la presidencia estarán más buenas que un Márquez vs Pacquiao, un Dr. Wagner vs Psycho Clown o incluso un Alien vs Depredador, pues por un lado tenemos a un dinosaurio que no se va a querer ir; a un abuelito que lleva 12 años en campaña y hasta un pitufo pelón bastante aferrado a quien no le importa echarse a su propio partido de enemigo. Sin embargo, aunque todos quieren saber quién ganará la grande, por otro lado también está la competencia por la CDMX, y esa también va a estar dura.

¿Por qué? Bueno, para empezar tenemos el hecho de que por ella van Alejandra Barrales por el PRD, Claudia Sheinbaum por Morena y Mikel Arriola por el PRI…ah sí, también los otros dos perredistas, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

Esto resulta interesante por el hecho de que por parte del PRD habrá tres candidatos, aunque muchos piensan que quien lleva las de ganar es la aeromoza; asimismo, en caso de ser Barrales, o ya sea también Ahued o Chertorivski la quien gane la CDMX, será curioso el hecho de saber que se logró gracias al acuerdo que formaron junto con el PAN, quienes no les permitieron ir…no, no, perdón, quise decir: quienes les recomendaron ir por la ciudad en vez del hueso grande de la presidencia (guiño, guiño).

Por otra parte tenemos a Mikel Arriola, emisario del PRI para quedarse en la capital y quien al parecer se dice a sí mismo el candidato ideal debido a que ha vivido por más de 40 años en la ciudad, lo cual considera un tiempo suficiente para conocer las áreas en las que puede seguir desarrollándose. Pero no sólo eso, pues argumenta que el PRD y Morena son lo mismo, ya que hasta llegó a burlase de programas como el «Médico en tu casa» y quejarse de la tarifa en el aumento del metro, argumentando que «dicen que el Médico en tu casa, pero a mí nunca me han ido a tocar a la puerta de mi casa». Bueno, pues a mí tampoco nadie del PRI ha ido a tocar a la puerta de mi casa para ofrecerme una de esas tarjetas de Soriana que tanto les gusta regalar por pura y mera buena onda, y así pos cómo quieren que vote por ellos.

No nos olvidemos de Sheinbaum, la nueva musa del tabasqueño y favorita de Morena para quedarse con la capital, a quien seguramente Ricardo Monreal le desea todo el éxito del mundo «de todo corazón» y sin guardarle ningún rencor. Sin embargo, es sabido que en estos tiempos electorales todos los políticos suelen sacar lo mejor de sí, aunque eso «mejor» sea pura maña para encontrar cualquier oportunidad de recordarle a sus contrincantes todas aquellas «cositas sucias» que puedan y sin importar que ellos tuvieran o no qué ver, y bueno, Sheinbaum trae por ahí un asuntito con una escuela colapsada…a ver qué pasa.

HOY NOVEDADES/EN BOGA