Tom Brady confirma su retiro de la NFL
Tom Brady confirmó su retiro de la Liga de Futbol Americano luego de una carrera profesional que duró 22 temporadas. El mariscal de campo de 44 años, considerado como el mejor jugador de la historia de ese deporte, hizo el anuncio a través de su Instagram.
Brady cuenta con el récord de haber ganado siete Supertazones, aunque a este punto dijo no poder asumir el “compromiso competitivo” para continuar.
“Siempre he creído que el deporte del futbol americano es una propuesta total: si no hay un compromiso competitivo de 100%, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego”, escribió Brady.
“Cada día un desafío físico, mental y emocional que me ha permitido maximizar mi potencial más alto. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: No voy a asumir más ese compromiso competitivo”, anunció.
“He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, avanzó.
Ya desde el sábado pasado se había dado a conocer el rumor de su posible salida a través de ESPN.
El lunes, el ex líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra explicó en su propio podcast que estaba considerando su futuro en el día a día.
“Creo que cuando sea el momento adecuado estaré listo para tomar una decisión en un sentido u otro, como dije la semana pasada”, afirmó.
Desde que fue seleccionado en un asombroso 199º puesto del Draft de 2000, Brady lideró a los Patriotas de Nueva Inglaterra durante dos décadas en las que cosecharon seis títulos de Supertazón.
En 2020, el mariscal se unió a los Bucaneros, logrando que este equipo, que no clasificaba a los playoffs desde 2007, jugara un nuevo Supertazón ante los Jefes de Kansas City en 2021, en el cual resultaron ganadores y Brady obtuvo se séptimo anillo.
El 23 de enero el equipo fue derrotado 30-27 en la ronda divisional ante los Carneros, en la que el quarterback estuvo a punto de protagonizar una nueva milagrosa remontada tras ir perdiendo por 27-3 en el tercer cuarto.
Brady se marcha de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y como líder histórico en yardas de pase.
HOY NOVEDADES/DEPORTES