Tras el incremento a los combustibles, las líneas de transporte foráneo en Sonora han ajustado las tarifas de sus servicios hasta en un 15 por ciento. Foto: El imparcial.

Tras el incremento a los combustibles, las líneas de transporte foráneo en Sonora han ajustado las tarifas de sus servicios hasta en un 15 por ciento.

El aumento de las tarifas responde a la reciente alza del precio de la gasolina y de las casetas de peaje en el estado. Aunque también se especula que el aumento en el transporte foráneo se debe a la demanda durante la temporada vacacional de diciembre.

Transportes regionales como Mayitos, incrementaron su pasaje a 20 pesos por corrida, así lo informaron choferes y usuarios que mostraron descontento, pues el aumento repercute directamente en sus ingresos.

El costo de un boleto de Ciudad Obregón a Hermosillo aumento de 236 a 259 pesos, lo que representa un 9.8 por ciento de incremento.

Para los sonorenses, quienes se verán más afectados con las nuevas tarifas, serán los estudiantes, quienes tienen que viajar de forma continua.

HOY NOVEDADES/SONORA