Mercados de todo el mundo registran pérdidas periódicas; Dow Jones cae más de 2 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores se encontraba estable hasta antes de su apertura; sin embargo, registró una caída de 3 por ciento.
Como consecuencia de la caída de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una apertura poco favorable, por lo que, al inicio de sus primeras negociaciones, en un entorno de reacomodo de la plaza financiera, registró una descenso de 3 por ciento, porcentaje que ha ido en escalada en el transcurso de la mañana.
Horas antes de su apertura, la BMV cifraba un declive de 3.38 por ciento, mientras que Wall Street se enfrentaba a su tercera jornada de pérdidas, situación que dificultó, junto con el día feriado por el 5 de febrero, las negociaciones de apertura.
La moneda cotizaba entonces de forma estable, con un costo frente al dólar de 18.7735, lo cual representaba una ganancia respecto al día lunes; no obstante, al inicio de la jornada se depreció a 19.05 pesos.
Hasta las 9:46, la BMV se encontraba en 49 340.03 puntos, lo cual es una pérdida de 2.1 por ciento, respecto a los 48 923.99 en los que se encontraba a las 8:31 de la mañana.
Mientras tanto, a nivel mundial, continúan los resultados negativos derivados de la persistente caída de bolsas, por lo que la volatilidad también ha incrementado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO