Este jueves se llevó a cabo un operativo en la Colonia La Conchita Zapotitlán, lo que dejó un saldo de ocho muertos, entre ellos el líder del Cártel de Tláhuac, «El Ojos».
TRAS MUERTE DE «EL OJOS», REALIZAN NARCOBLOQUEOS EN TLÁHUAC - LíneaPolítica

El líder del Cártel de Tláhuac, «El Ojos», fue abatido por la Marina.

Este jueves se llevó a cabo un operativo en la Colonia La Conchita Zapotitlán, lo que dejó un saldo de ocho muertos, entre ellos el líder del Cártel de Tláhuac, «El Ojos».

Se confirmó la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como «El Ojos», debido al enfrentamiento suscitado este jueves entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y miembros del cártel, en La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Posteriormente, mototaxistas e integrantes de dicho grupo criminal quemaron vehículos en diversos puntos aparentemente para bloquear el acceso a donde se encontraba el cuerpo sin vida del líder.

Supuestamente,  dichos mototaxistas fungían como «halcones» que avisaban de posible presencia policiaca a los integrantes de la organización delictiva para que siguieran operando en la impunidad.

Con base en un comunicado, como apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal, el personal naval fue agredido durante un patrullaje en la demarcación, ataque que fue repelido y que dejó a ocho personas muertas, incluyendo a Pérez Luna.

De igual manera, explicaron que el operativo se llevó a cabo tras la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y, presuntamente, se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios que se realizaban en las inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Para resguardar la seguridad de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Nopalera de la Línea 12 e impidió la salida de los usuarios con una valla policíaca. Aproximadamente después de dos horas, por medio de la red social Twitter, comunicaron que la estación fue abierta y operaba con normalidad.

Mientras tanto, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, declaró que no estaba enterado del operativo que se realizaría en la demarcación, debido a que este tipo de casos son del fuero federal.

 

HOY NOVEDADES/CDMX