A través de simulación de contratos se desviaron más de 250 millones de pesos. Foto: Periódico Correo.

A través de simulación de contratos se desviaron más de 250 millones de pesos.

Todo el dinero desviado fue a parar a las campañas del PRI.

El día de hoy el periódico Reforma reveló que quien fungiera como Secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, es decir Jaime Herrera Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

De acuerdo con lo declarado por el ex funcionario y que fue reproducido por el medio ya mencionado, el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.

Las declaraciones hechas por Herrera revelan que los Gobiernos priistas de Duarte en Chihuahua, de Javier Duarte en Veracruz y de Egidio Torre en Tamaulipas, establecieron un pacto con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para poder triangular recursos federales para las campañas priistas.

El testigo colaborador  explicó que los recursos fueron recibidos y, con el apoyo del entonces Secretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez; de Gerardo Villegas, director de Administración, y de Antonio Enrique Tarín García, director de Adquisiciones de Chihuahua, simularon compras para enviar de regreso al PRI 250 millones de pesos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO