La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las obras del trolebús elevado cuentan con un avance del 92%, por lo que será inaugurado en junio. Destacó también que el pasaje de este transporte podría ser similar al del Metro, es decir, cinco pesos.
El trolebús elevado correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, del paradero de la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se estima que su uso beneficie a 250 mil personas en sus rutas de traslado.
Sheinbaum también adelantó que se construirán dos gazas para que llegue hasta Mixcoac y habrá una conexión más hasta Santa Martha Acatitla, donde se unirá con el que se edifica en el tramo de Chalco a cargo del gobierno del estado de México.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que este servicio tendrá 7.4 kilómetros de longitud, con 11 estaciones –nueve intermedias y dos terminales– con un costo cercano a 3 mil millones de pesos.
Aseguró que se trata de una obra a prueba de accidentes gracias al trabajo conjunto entre directores responsables de obra y corresponsables. De igual manera se contará con un sistema de monitoreo permanente que dará seguimiento a su operación.
“Además, tenemos una supervisión externa y tenemos a la Universidad Autónoma de Nuevo León con su especialidad en soldaduras, que nos ayuda con el control de calidad de todos los elementos de estructura metálica.”
HOY NOVEDADES/CDMX