Harley-Davidson prefiere evitar aranceles y seguir produciendo motocicletas accesibles.
El presidente Donald Trump se dijo molesto con la empresa por querer trasladar su producción a otro país.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió vía Twitter contra el fabricante de motocicletas Harley-Davidson, quien el día de ayer anunció su intención de trasladar parte de su producción fuera de dicho país; todo esto con tal de evitar el impacto de los aranceles impuestos por la Unión Europea, los cuales fueron en respuesta a los gravámenes aplicados unilateralmente por Washington.
El argumento que la empresa utilizó fue que quieren «hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener el negocio viable en Europa». Dicha operación está estipulada para cumplirse en un plazo de entre nueve y 18 meses.
Sin embargo, Trump parece haberse tomado esto a mal, pues se dijo «sorprendido» por la decisión de la empresa y les echó en cara que «ha luchado duro por ellos» al asegurarles que básicamente «no pagarán impuestos por vender sus productos dentro de Estados Unidos».
No obstante, Trump ha estimado que la decisión de imponer aranceles le ha costado a EU 151.000 millones de dólares, por lo que ha pedido paciencia: «Los impuestos son solo una excusa de Harley», asegurá.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






