Trump visitó la frontera sur de Estados Unidos para verificar la construcción de los prototipos de muro que ahí se edifican.
El presidente de Estados Unidos recordó que se acercan las elecciones presidenciales en México; algunos candidatos «no son tan buenos», dijo.
El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó San Diego, California para conocer los avances en los prototipos de muro que se realizan en esta región. Ahí, aprovechó para hablar de la relación que tiene con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, de quien dijo «es un hombre maravilloso (…) un gran negociador».
Además, señaló que reconoce que las elecciones en México están cerca, por lo que espera que en el siguiente mes pueda llegar a entenderse con él, «Tengo una gran relación con el presidente de México (…) Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no (…) en el próximo mes verán si eso ocurre bajo este gobierno (en México)».
Respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán en México el próximo 1 de julio, destacó que conoce las propuestas de algunos de los candidatos y reconoció que algunos «no son tan buenos», no obstante, destacó que lidiará con ellos, sea quien sea el ganador de la contienda electoral.
Cabe recordar que las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos ha sido complicada por varios aspectos, siendo uno de ellos la construcción de un muro que divida la frontera sur estadounidense con el territorio mexicano; otro de ellos, es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se encuentra estancada.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO