TRUMP, ENTRE LA CONTRADICCIÓN Y LA ESTRATEGIA
TRUMP, ENTRE LA CONTRADICCIÓN Y LA ESTRATEGIA

Trump planea una visita a la zona neutral entre Corea del norte y Surcorea.

El presidente estadounidense no tiene un pelo de tonto, pues con mareos ha logrado vencer a sus enemigos.

Donald Trump seguramente está siendo tachado como un mal presidente, pero bueno, hay que ser claros: Trump podrá ser un narcisista, déspota, presumido, mal presidente, engreído, payaso, ególatra, mal presidente, absurdo, contradictorio, pero eso sí, nunca un actor de cine porno.

Eso sí, siendo sinceros, hay que admirar que es un hombre hecho y derecho, pues para hacer las declaraciones que él hace, se necesita ser alguien muy valiente…o muy tonto. No hay que ir tan lejos para darse cuenta, basta con recordar los blanquillos que tuvo para venir a México.

Y es que el pelirrojo se atrevió a visitar México el año pasado, luego de una invitación del presidente Enrique Peña Nieto, algo que hay que aplaudirle, pues tomando en cuenta las amenazas e insultos que Trump ha lanzado frente al pueblo mexicano (tachándonos incluso de los peores asesinos y violadores) se necesitan muchos, pero en verdad muchos blanquillos para venir a una nación por la cual es más despreciado que una cruda en lunes…y cabe decir que en México, uno de los requisitos para ser uno de los enemigos públicos más odiados es tener tu propia piñata, y Donald tiene muchas aquí.

Lo peor de todo, es que gracias a esta visita, Luis Videgaray renunció a su cargo frente a la Secretaría de Hacienda, lo cual Trump se adjudicó como un logro de su encuentro con Peña, así que no, no se puede tachar al presidente estadounidense de no ser un magnífico estratega o, ¿acaso creen que no había planeado eso desde un principio? ¡Por favor! ¡Eso es tener visión! Más aun, ¡eso es ser un líder nato, por dios! Pues no creo que se haya aprovechado de la situación sólo para subirse todavía más su ego; no, claro que no, Donald Trump no sería capaz.

Más aún, el día de ayer, el Ministerio de Defensa de Seúl informó que muy probablemente el torbellino pelirrojo visitará la zona desmilitarizada en su gira por Asia; lugar que abarca la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. ¿Y qué tiene esto de valiente?, se preguntarán ustedes «Trump puede con eso y más», dirán otros. Pero, ¡ah, por supuesto que esto es un acto de valentía por parte de nuestro héroe!

¿Por qué? Bueno, pues basta recordar que hace ya algunos días, Donald Trump emitió un mensaje en el cual prácticamente decía que si Corea del Norte sigue experimentando con misiles para asustar a Surcorea y el mundo, a EU no le quedaría de otra más que tomar las acciones necesarias. Y bueno, pues resulta que los norcoreanos no se tomaron muy bien este asunto, pues contestaron que si Estados Unidos quería guerra, guerra iban a tener, pues ellos estaban más que preparados para comenzarla.

¡Pero qué hombre, dios mío, qué hombre! En verdad díganme ustedes si tras estos «malentendidos» un cobarde se atrevería a visitar la zona neutral entre ambos países asiáticos. No, por supuesto que no, eso sólo lo podría hacer Trump.

Y por si aún tienen dudas, si bien el mandatario estadounidense amenazó a Norcorea con destruirla si siguen probando armamento pesado, él, como siempre, ya tiene un plan listo, pues según la cadena NBC News, el pelirrojo ha pedido duplicar el arsenal nuclear norteamericano a los altos mandos militares, aunque según Trump, esto no es cierto.

Díganme ustedes si esto no es una de las estratagemas más ilustres que se han ideado; es decir, pedir al rival que no siga realizando pruebas para la guerra; mientras uno pide más misiles para su propio país. Claramente es un método para confundir a los enemigos, pues tantas declaraciones y acciones tan contradictorias no pueden ser producto de la estupidez, sino de una altísima inteligencia.

¡Chingáo!

Israel Yerena

HOY NOVEDADES/EN BOGA