El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en busca de un nuevo director para el FBI tras el despido de James Comey, pero la oposición demócrata amenaza bloquearlo a fin de lograr el nombramiento de un fiscal especial que investigue la injerencia rusa en las elecciones.
Durante este fin de semana, Trump dijo que quería tomar rápidamente la decisión. «Todos ellos son muy conocidos. Muy conocidos, muy respetados, muy talentosos», compartió a periodistas.
Muchos nombres circularon en la prensa para ocupar este puesto, y no menos de 14 personas se encuentran entre los aspirantes, según el portal Político, entre los que destaca el actual director interino, Andrew McCabe, el número dos de los senadores republicanos John Cornyn, el juez neoyorquino Michael Garcia, la extitular del departamento de Justicia Alice Fisher, la exconsejera de George W. Bush, Fran Townsend, el excongresista Mike Rogers, o el congresista Trey Gowdy, quien dirigió la comisión que investigó los ataques en Bengasi.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL