Aseguran las autoridades capitalinas que se trata de una media humanitaria.

Aseguran las autoridades capitalinas que se trata de una media humanitaria.

Por considerar que se trata de población con alto riesgo de contraer el Covid-19, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) analiza la posibilidad de liberar a los reos en mayor peligro.

“Se trata de una cuestión humanitaria” informó el TSJCDMX, al tiempo que aseveró estar analizando 800 expedientes, 200 de ellos pertenecientes a adultos mayores.

Aunque el órgano judicial capitalino tiene implementadas medidas para garantizar la salud de las personas imputadas consignadas ante los jueces penales, en coordinación con representantes de la Secretaría de Salud local, cuyo personal les realiza diagnósticos para prevenir una eventual propagación del Covid-19, también se está planteando la modificación de ciertos reglamentos en beneficio del derecho a la salud.

Tal es el caso de la modificación de la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, es decir, siguen el proceso legal, pero con el beneficio de estar en casa.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino ordenó la implementación de medidas básicas de sanidad: gel antibacterial, guantes y cubrebocas al imputado, así como su aislamiento de familiares y del personal judicial; además de las ordenadas desde el pasado 18 de marzo en el Poder Judicial, como la sanitización constante de las salas de oralidad donde se llevan a cabo las audiencias.

HO NOVEDADES/CDMX