La empresa Tupperware que se dedica a la fabricación de “tuppers” y algunos otros productos del hogar como termos y utensilios, se ha declarado en barca rota, por lo que pidió respaldo por parte de los Estados Unidos.
La empresa multinacional se declaró en banca rota tras experimentar una caída en sus ventas. Esto llevó a que la empresa de plásticos buscará una aprobación en los tribunales para seguir operando y proteger a la empresa.
Tupperware es una empresa que paulatinamente ha ganado popularidad en todo el mundo, gracias a su innovación en los recipientes de almacenamiento para la cocina y a las facilidades de pago para poderlos obtener.
Fundador y breve trayectoria de Tupperware
Earl Tupper, es el empresario que fundó la empresa de “Tuppers”, y que en 1947, mostró al público un “tazón maravilla” como su primer producto como parte de su compañía que duraría muchos años vigente.
También te puede interesar: ¿Cuándo será el Simulacro Nacional 2024?
Cabe destacar que los primeros productos hechos por esta compañía, estaban elaborados de polietileno y metal. Sin embargo, con la llegada del horno de microondas, los productos comenzaron a ser de plástico para adaptarse a las tendencias de consumo.
Eark Tupper fundó la “Tupperware Plastics Company” en 1938, comenzando con la fabricación de plásticos. Luego de obtener buenos resultados en sus ventas, optó por probar con otros productos, lo que resultó en la creación del “tupper”.
La patente de este contenedor venció en el año de 1984, poco después de la muerte del fundador Tupper. Hoy en día, estos productos se comercializan en más de 100 países a nivel global.
¿Cuándo llegó Tupperware a México?
En mayo de 1966, Tupperware inició operaciones en el mercado mexicano, instalando su planta en Lema, Estado de México, instalaciones que, para muchos, es considerada como la de mayor operación internacional.
La empresa ubicada en Lerma, cuenta con 56 máquinas enfocadas en construir diversos productos para el hogar, así como un espacio dedicado para la preparación, área de pedidos y zona de embarques.
En la actualidad, Miguel Fernández ocupa el cargo de CEO Global de Tupperware. Desde la pandemia, se ha enfocado en revitalizar la empresa, enfrentando las diversas crisis que ha experimentado en los últimos años.
Con información de medios.