Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, reportó una baja del 70 por ciento del turismo de enero a la fecha y manifestó que principalmente se debe a los movimientos sociales que se realizaron desde inicios del año, cuando diversos sectores de la población protestaron contra el incremento de precios de los combustibles. Foto: Mapio

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, reportó una baja del 70 por ciento del turismo de enero a la fecha y manifestó que principalmente se debe a los movimientos sociales que se realizaron desde inicios del año, cuando diversos sectores de la población protestaron contra el incremento de precios de los combustibles.

De acuerdo al presidente municipal, actualmente los balnearios y los hoteles, tienen una ocupación del 30 por ciento, cuando en años anteriores en este mes ya existen reservaciones de hasta el 80 por ciento, previo a la Semana Santa cuando se saturan todos los servicios.

Consideró vital que en esta temporada se restablezca la normalidad de llegada de turistas, quienes regularmente arriban a los balnearios en la temporada alta, Semana Santa. La afluencia se mantiene hasta las vacaciones de verano.

El alcalde sostuvo, que existen aún secuelas de los hechos violentos registrados en el municipio resultado de las manifestaciones hechas por personas que protestan contra el incremento de precios de los combustibles.

Puntualizó que, a pesar de los problemas en materia de imagen pública de Ixmiquilpan, así como por la ausencia de las policías del estado y la federal, su gobierno garantiza la seguridad de los visitantes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO