Ante el ataque de un comando armado contra un grupo de personas durante un velorio en Michoacán, en el cual murieron al menos 17 personas, Jorge Luis Anguiano, alcalde del municipio Marcos Castellanos, aceptó que los policías municipales se tuvieron que replegar al no contar con “capacidad de fuego” para combatir a los criminales.
Aunque detalló que los elementos locales sí recibieron el reporte y acudieron a la zona, se replegaron al verse superados en número y armamento por el comando armado.
“Al ver la cantidad de elementos desplazados, de estos presuntos delincuentes, y de acuerdo con los protocolos, tuvimos que replegarnos; nosotros no tenemos capacidad de fuego para poder atacar este tipo de situaciones”, detalló el alcalde.
“Posterior a eso se escucha la refriega, la balacera y pues lo demás ya está por ahí en video, que ustedes ya lo habrán visto, y pues es lo que hay en este momento”, agregó.
La tarde del domingo unas 17 personas fueron fusiladas afuera de un domicilio donde se realizaba un velorio, en la localidad de San José de Gracia.
En el video se aprecia cómo el comando somete a varias personas, las coloca frente a la fachada de una casa y sin mediar palabra las ejecuta.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO