El ahuehuete fue elegido como la especie arbórea que sustituirá a la famosa Palma de Reforma que fue retirada de la glorieta, esto luego de que, tras ser retirada, el Gobierno de la Ciudad de México les dio la opción a los ciudadanos de elegir cuál ejemplar preferían.
De esta manera, a través de una encuesta virtual, el ahuehuete ganó con 77 mil 485 votos, la palma canaria quedó en segundo lugar con 71 mil 287.
El espécimen será plantado a la altura de las calles Río Nazas y Río Rhin, y que según la Secretaría de Medio Ambiente, deberá estar listo en menos de un mes.
El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, de enorme tronco, hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta 3 mil años, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente local, y fue la opción que lideró desde el inicio de la consulta.
Por su parte, la palma, que fue retirada hace un par de semanas, permaneció en su glorieta durante más de 100 años, aunque tuvo que ser retirada debido a que enfermó a causa de un hongo.
HOY NOVEDADES/CDMX