Este miércoles se suscitó una balacera al interior de la Plaza Artz
Las víctimas fueron dos hombres israelís; Sheinbaum descarta terrorismo.
Este miércoles dos personas resultaron muertas y otras dos heridas a causa de una balacera ocurrida dentro de la Plaza Artz Pedregal. En el lugar se detuvo a una mujer, identificada como Esperanza G., de 33 años de edad, sospechosa de ser la responsable del tiroteo.
Horas más tarde se manejó la teoría de que todo fue a causa de un crimen pasional, pues fueron las primeras declaraciones de la sospechosa al momento de su detención. No obstante las investigaciones han arrojado nuevos datos, los cuales y según Jesús Orta, secretario de seguridad capitalina, tienen el suficiente peso como para desmentir que todo se haya tratado por un pelea entre parejas.
«La versión del crimen pasional fue la primera versión que la mujer (ahora detenida) dio a la Policía de Investigación, pero conforme se fueron realizando diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló en el lugar», dijo Orta.
Los elementos a los que Orta se refiere son a que las víctimas fallecidas, ambas de sexo masculino, son dos israelís que ya contaban con antecedentes penales tanto en México como en Israel. Así, aunque la mujer declaró que se trató de un crimen pasional, las pesquisas más recientes apuntan a que en realidad no fue un asesinato por alguna especie de arranque emocional, sino una ejecución ya premeditada.
Por su parte, el Consulado de Israel dio a conocer que los israelís se llaman Alon Azulay y Benjamín Yeshurun, de 41 y 44 años de edad respectivamente. En cuanto al móvil del asesinato aún no se sabe cuál pudo haber sido.
Eventos como este y más aún, perpetrados por personas con una ciudadanía con la que se tiene muy arraigada la figura del terrorismo, hacen que se prendan los focos rojos de los más alarmistas y extremistas, por lo que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya descartó por completo que todo se haya tratado de un ataque terrorista.
Y aunque aún es muy pronto para hablar, solo esperemos que esta vez haya la seguridad de que en verdad se está diciendo la verdad y, si se dice que no hay terrorismo en la Ciudad de México, en verdad no haya terrorismo en la Ciudad de México.
¿Por qué mencionamos esto? Fácil, pues basta recordar cuando Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno capitalino, aseguró, dijo y reafirmó que en la capital no existía crimen organizado alguno, solo para que días después nos enteráramos que Ciudad Universitaria, alma mater de miles de estudiosos ubicada al sur de la ciudad, era uno de los puntos clave en el comercio de droga.
HOY NOVEDADES/EN BOGA







