Una estudiante de 21 años desapareció cuando regresaba de la universidad a su casa.
Antes de su desaparición, la estudiante todavía llamó a su familia para informarles que se encontraba esperando el autobús que la llevaría a su hogar.
La alumna Frida Melissa Gómez Pérez, de 21 años, es originaria de Morelos y reside desde hace medio año en Puebla donde estudia Criminología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; institución de la cual el pasado 20 de octubre se retiraba de sus clases para ir de regreso a su hogar aunque, lamentablemente, nunca llegó a casa de sus padres.
Hasta donde se sabe, Frida Melissa todavía llamó a su familia cuando se encontraba esperando el transporte público en las inmediaciones de la BUAP, cerca de las 15:00 horas, pues sus padres afirman que su hija les dijo dónde estaba y que ya se dirigía a la casa.
Sin embargo, al notar la tardanza de su hija, sus padres intentaron comunicarse con ella vía telefónica, pero el celular de la estudiante se encontraba apagado, por lo que decidieron reportar el asunto a las autoridades para comenzar con las labores de búsqueda. Hasta el momento sigue sin saberse nada de ella.
Lamentablemente, esta desaparición podría sumarse a los recientes casos de feminicidios que se han presentado en Puebla; como lo fue el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, quien supuestamente fue asesinada por un chofer de Cabify; además, está el caso de Mariana Fuentes, quien fue violentada por varios hombres hasta que le causaron la muerte, además, se sabe que el vehículo en el que viajaban sus agresores estaba registrado en la plataforma del servicio ejecutivo Uber.
Más deplorable aún resulta el hecho que a pesar de los recientes casos y no obstante que organizaciones no gubernamentales han solicitado la Alerta de Genero en Puebla, la Secretaría de Gobernación sigue rechazando la petición.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO