UNAM identifica y expulsa a cuatro por agresiones en CU
UNAM identifica y expulsa a cuatro por agresiones en CU

Los estudiantes expulsados pertenecen a la FES Acatlán y a los CCH Azcapotzalco y Naucalpan.

La UNAM informó que con esto, van 35 personas sancionadas por participar en agresiones en Rectoría de Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se llevó a cabo la identificación y expulsión de cuatro personas que han sido señaladas como partícipes de los hechos violentos sucedidos el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios de nuestro país destacó que la expulsión de estos cuatro implicados, suman ya 35 personas sancionadas por los hechos que derivaron en la hospitalización de dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Así, la UNAM anunció que las personas fueron identificadas como José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordoñez Salinas, ambos pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan.

Por ello, universidad nacional se comprometió a continuar con la investigación, búsqueda e identificación de todos los estudiantes que se vieron involucrados en las agresiones en contra de la manifestación pacífica que tuvo lugar en Rectoría.

Así mismo, la UNAM se comprometió a hacer públicos los resultados de las investigaciones que se realicen en torno a esta situación.

Los hechos de violencia en torno a la movilización estudiantil que derivó de estos hechos han tenido estragos en toda la comunidad universitaria. Cabe recordar que el fin de semana pasado se reportó una agresión en contra de una estudiante de CCH Naucalpan, quien de acuerdo con la Asamblea Interuniversitaria se dirigía a una asamblea en el momento en que fue abordada por dos sujetos, quienes la violentaron con un arma punzocortante.

Por este motivo, las autoridades universitarias presentaron una denuncia ante la Procuraduría General  de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, con la finalidad de que se investigue dicha agresión, esto a pesar de que, según se indicó, no se tuvo conocimiento del nombre de la estudiante, el hospital en donde fue atendida, ni de alguna denuncia.

HOY NOVEDADES/CDMX