Contra Réplica
Contra Réplica

Trabajará en conjunto con el Gobierno capitalino

Con la finalidad de desarrollar una vacuna que prevenga la COVID-19, el gobierno capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñan un laboratorio nivel 3 como parte de los proyectos para enfrentar la pandemia. Sin embargo, el rector Enrique Graue dijo que no hay fecha para tener la vacuna, aunque las investigaciones están avanzadas.

Asimismo, el gobierno capitalino, por medio de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, destinará los recursos necesarios para el laboratorio, que estará ubicado en la Facultad de Veterinaria, donde se desarrollará el proyecto a cargo de la doctora Laura Palomares, del Instituto de Biotecnología.

De igual forma, la doctora informó que para proteger a médicos y enfermeras, se destinaron 17 millones de pesos para la fabricación de mascarillas N95 con la facultad y el Instituto de Ingeniería de la UNAM. El día de ayer se entregaron 22 mil equipos de protección (tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas) para los 668 médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales capitalinos.

Otro de los proyectos es la habilitación de la unidad COVID-19 en el Centro Citibanamex, donde actualmente se atiende a 92 enfermos y que podría recibir a pacientes primarios no graves, pues la unidad de terapia intensiva con la que cuenta es pequeña.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO